top of page

Detox

Es increíble que lo que creeemos que es stress o cansancio muchas veces es sólo falta de nutrientes...

En los últimos años, el término program detox se ha vuelto muy popular en el mundo del fitness y el cuidado de la salud. Cada vez son más las personas que se animan a pasar días con el régimen detox sin saber muchas veces de qué se trata.

Pues son dietas desintoxicantes y antioxidantes, con las que podremos perder peso de una manera muy rápida. Existen muchas dietas, algunas más extremas que otras, pero no todas rinden buenos resultados.

La intención de hacer una dieta depurativa es liberar a nuestro organismo de las toxinas que ingresan a través de las comidas, las bebidas o el aire que respiramos. Obviamente, el estilo de la dieta nos permitirá reducir kilos y deshincharnos, porque vamos a perder mucho líquido.

Las dietas detox están basadas principalmente en jugos de frutas, verduras y comidas ligeras muy bien balanceadas. 

¡OJO! Es importante al concluir tu detox, seguir con un plan de nutrición balanceado que te permita mantener los resultados obtenidos.

 

A pesar de ser una de las mejores formas de perder peso, el “Detox” NO ES PARA TODOS. Hay muchos aspectos que debes de tomar en cuenta antes de iniciar un programa de este tipo.

¿Cómo saber si el programa Detox es para mi?

  • No es para todos: Un programa detox puede servir de mucho en un determinado momento o para bajar varios kilos en pocos días, pero son muy restrictivas. No todos están acostumbrados y eso puede traer problemas. ( Si no estas seguro, preguntame que con gusto puedo asesorarte ) 

  • Elegir la dieta correcta: Puedes querer desintoxicarte, pero no existe un solo modelo, lo recomendado es escoger un tipo de dieta que se adapte a tu estilo de vida.

  • Tu nivel de entrenamiento no debe ser elite: La intención es reiniciar el metabolismo, como lo hacemos con una PC, por lo que tenemos una dieta restrictiva, que obviamente afecta nuestro rendimiento y fuerza. Ante esto la sugerencia puede ser realizar ejercicios de bajo impacto. 

  • No puedes acostumbrarte: Tampoco podemos prolongar un programa detox por mucho tiempo, ya que comenzaríamos a ver descompensaciones severas en nuestro organismo.

  • Dieta saludable: La intención final de un programa detox, es que podamos cambiar nuestro estilo de vida. Nos “reiniciamos” para pasar a una alimentación más balanceada y saludable, porque de lo contrario caemos en un ciclo eterno.

bottom of page